Asociación Médico-Homeopática de Santa Cruz de Tenerife

Información general

  1. 1
    Historia

    La Asociación Médico-Homeopática de Santa Cruz de Tenerife fue fundada en el 15 de Junio de 1985, por un grupo de miembros del Colectivo de Medicinas Blandas de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, ciudad de los Adelantados, Tenerife.

    Este Colectivo de Medicinas Blandas se inició en el año 1982 en el estudio de la homeopatía unicista, impartiéndose cursos de medicina homeopática unicista con los doctores Francisco Criollo, Rosa Beléndez, Miguel Luqui, Jordi Dalmau, Jacques Lamothe. Tiempo después se debate en asamblea la fundación de dos asociaciones homeopáticas unicistas una en cada provincia. Los miembros fundadores de la A.M.H.T. fueron:

    J.Roberto Hernández Pérez (+) Juan Ángel de la Rosa Camejo

    Sergio M. Martínez Aguilar Ana Gloria Olivera

    Juan Ramón Casañas Domingo S. Ascanio Perera

    En 1992 comienza una nueva etapa para la Asociación con la incorporación de seis nuevos socios que dinamizan la misma hasta el día de hoy, discurriendo su quehacer sin discontinuidad. Con participación de forma rotativa de la totalidad de los miembros en la organización y dirección de la AMHT.

    A lo largo de la Historia de ésta Asociación se ha impartido diferentes cursos con Homeopatía de México A.C., así como con diferentes profesores de Escuelas Homeopáticas variadas. Se ha organizado en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife el Encuentro Canarias-Cuba-México, así como Ateneos Homeopáticos periódicos (entre dos y cuatro anuales).

    Se han realizado cinco Encuentros Canarios de Médicos Homeópatas contando con la colaboración de la Asociación Unicista de Las Palmas de Gran Canaria (Academia Homeopática de Canarias). En dichos Encuentros han colaborado compañeros de otros lugares del Estado que han aportado sus conocimientos ayudándonos al enriquecimiento de los nuestros.

    Esta Asociación ha tenido el honor de organizar y celebrar el II Congreso Nacional de Homeopatía entre los días 28 de abril y 1 de mayo de 2006 en el Puerto de la Cruz. Después de 77 años desde el I Congreso Nacional, podemos decir que el nivel académico de las ponencias, la participación y la unión de las principales asociaciones de homeopatía del Estado Español, ha dado un resultado más que satisfactorio del estado actual de la homeopatía en nuestro país.

  2. 2
    Actividades

    Hemos organizado junto con la Academia Médico-Homeopática Canaria el segundo encuentro Canario de Médicos Homeópatas entre los días 20 y 22 de junio de 2003. En estos momentos nos encontramos organizando el Tercer Encuentro Canario de Homeopatía en la isla de Fuerteventura, para finales de febrero de 2004.

    IV Encuentro de Médicos Homeópatas de Canarias 13 y 14 de noviembre de 2004.

  3. 3
    Directiva
    Presidenta
    Dra. Mª del Pilar Casaseca González
    Vicepresidenta
    Dra. Elvira Dácil Heredia Gutiérrez
    Secretario
    Dr. Manel Cabero i Pueyo
    Tesorera
    Dra. María del Valle Aguilar Santiago
    Vocales
    Dr. Antonio Fco. Marqués Arpa
    Dr. Rodolfo de la Torre Fragoso
    Dra. Carmen de Zulueta Appenzeller
    Dra. Esther Medina Castellano
    Dra. Marilín Álvarez Rodríguez
    Dra. Libia Esther León Almeida
    Dra. Mª Carmen Ferrer Mesa
    Dra. Goretti Álvarez
    Dra. Macarena Canales Tafur
    Dra. Encarnación Fernández López (Farmacia El Negrito)
    Dr. Jaime Imbers Espinosa

Médicos asociados

 

 

[upme group=all group_meta=profile_user_association group_meta_value=Asociación_Médico_Homeopática_de_Santa_Cruz_de_Tenerife users_per_page=100 width=1 view=compact orderby=name order=asc]
X