Proyectos solidarios

solidar

En 2008, a raíz de una solicitud por parte de la Fundación Instituto Homeopático y Hospital de San José , a través de su administrador, el Sr. Félix Antón, el Comité Federal de la FEMH decidió otorgar una ayuda económica para colaborar en sufragar unos gastos ineludibles hasta final de ese año, que dadas las circunstancias en ese momento dicha fundación no estaba en disposición financiera suficiente para cubrir. La cantidad estipulada fue de 3000 Euros.

A partir de esa fecha, se decidió instaurar, en concepto de ayuda solidaria, una subvención anual, que se calcularía sobre el 10% del saldo anual positivo del movimiento de la tesorería de la FEMH, y se otorgaría a proyectos de reconocida solvencia y cuyo conocimiento directo por el Comité Federal garantizara el uso correcto de la ayuda establecida.nos gastos ineludibles hasta final de ese año, que dadas las circunstancias en ese momento dicha fundación no estaba en disposición financiera suficiente para cubrir. La cantidad estipulada fue de 3000 Euros.

La subvención del año 2009 correspondió a la Fundación El Pájaro Azul , cuya presidenta, la Dra. Inmaculada González-Carbajal García, al ser a su vez presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH) , fue la única que solicitó una ayuda, para un proyecto solidario en el Congo, que sin ser expresamente para la difusión de la Homeopatía, suponía un paso solidario más en ese segundo año de aportación solidaria y, por el conocimiento personal de la persona responsable de su gestión, garantizaba fehacientemente su correcto fin.


La subvención del año 2010, orientada ya directamente a proyectos solidarios dentro del ámbito homeopático, se repartió a partes iguales entre dos proyectos españoles liderados por compañeras homeópatas bien conocidas. Una parte concedida a la misma del año anterior, la Fundación El Pájaro Azul , este año para un proyecto enteramente homeopático, ATENCIÓN TERAPÉUTICA A LAS JÓVENES DEL CENTRO TUMAINI NI UZIMA (La esperanza da Vida), Bukavu (República Democrática del Congo) , de la Dra. Inmaculada González-Carbajal García, cuyo texto completo está colgado en el apartado “Proyectos solidarios” de la sección “Actualidad” del menú de inicio. La otra parte correspondió al PROYECTO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES DE SALUD NATURAL en Somotillo (Nicaragua) , de la Dra. Maite Bravo, cuya información está puesta en el mismo apartado anterior.


La subvención del año 2011 se ha otorgado de nuevo a la Fundación El Pájaro Azul para seguir con el proyecto ATENCIÓN TERAPÉUTICA A LAS JÓVENES DEL CENTRO TUMAINI NI UZIMA (La esperanza da Vida), Bukavu (República Democrática del Congo).


La donación solidaria del año 2012 ha sido concedida al proyecto Bhaktapur Homeopathic Clinic and College de Nepal, en el que participan de España, desde su inicio en 1995, la Dra. Ortrud Lindemann y el Dr. Xavier Cabré, ambos miembros de la Academia Médico Homeopática de Barcelona. Más información la encontraréis en el apartado “Proyectos solidarios” de la sección “Actualidad”.


La donación solidaria del año 2014 fue concedida al proyecto del Centro de Salud Mental Télema, en Kinshasa, República Democrática del Congo, único proyecto presentado por la Fundación El Pájaro Azul.


X