Asociación de Médicos Homeópatas Vasco Navarros

Información general

  1. 1
    Historia

    La Asociación Vasco-Navarra de Médicos Homeópatas (AVNMH), tiene como fecha de fundación el mes de mayo de 1986 y en sus comienzos la formaban poco más de una docena de médicos que vieron la necesidad de crear un foro en el que se unieran las diferentes formas de difundir “la Homeopatía Unicista Hahnemanniana”, como describe el artículo 2º de sus estatutos y tener un lugar de encuentro para ampliar y profundizar en el conocimiento de la misma.

    Ha formado parte de la Federación Española de Médicos Homeópatas, desde su fundación en el año 1987, a la cual siempre ha considerado una referencia fundamental en la Homeopatía Unicista del Estado Español. La presidencia de nuestra asociación ha ido rotando por las diferentes provincias que la forman y la han presidido el Dr. Anselmo Barandiaran (Guipúzcoa), el Dr. Gerardo Angulo (Vizcaya), el Dr. Mikel Fuentes (Navarra) y la Dra. María Jesús González (Guipúzcoa). Desde el año 2010  la presidencia la ostenta el Dr. Josean Garín Illarramendi (Bizkaia).

  2. 2
    Actividades

    Los cursos de mayor relevancia que hemos impartido en estos años, son:

    – Seminarios con el Dr. Masi Elizalde (Argentina), durante los años 1986 a 1992.

    – Cursos con el Dr. Julio Jorge Ambrós (Argentina), los años 1992 y 1996.

    – Curso con el Dr. Ricardo Álvarez (Argentina), el año 1994.

    – Curso con la Dra. Nora Caran (Argentina), el año 1995.

    – Curso con el Dr. Jacques Lamothe (Francia), el año 1998.

    La AVNMH se encargo de la dirección y gestión del Comité Científico de las III Jornadas Nacionales de Homeopatía de la FEMH, que se desarrollaron en Madrid en marzo del año 1997.

    Un gran número de los miembros de nuestra asociación, han protagonizado el que se hiciera realidad el primer curso de Especialista Universitario en Homeopatía y Salud, que junto con la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV), se dicto durante los años 1998 y 1999, en Leioa (Vizcaya), con un total de 45 créditos y en el cual han impartido sus clases los más reconocidos homeópatas a nivel mundial, así como nuestros propios médicos. A dicho curso, asistieron más de 140 médicos y un total de 35 farmacéuticos y veterinarios. En la actualidad se está impartiendo el primer año del Master Universitario en Homeopatía y Salud, que consta de dos años y al cual asisten más de 80 inscritos.

    A día de hoy forman parte de la Asociación Vasco-Navarra de Médicos Homeópatas, un total de 33 médicos, varios de los cuales vienen siendo profesores de cada una de las tres ediciones del Master Universitario en Homeopatía, que viene impartiéndose en Sevilla y que es organizado por la FEMH y la Facultad de Medicina de dicha localidad.

  3. 3
    Directiva
    Presidenta
    Dra. Marian Goñi Viamonte
    Secretaria-Tesorera
    Dra. Pilar Escribano Sánchez

Médicos asociados

 

 

[upme group=all group_meta=profile_user_association group_meta_value=Asociación_Vasco_Navarra_de_Médicos_Homeópatas users_per_page=100 width=1 view=compact orderby=name order=asc]
X