Associació Mèdico-Homeopàtica de Mallorca

Información general

  1. 1
    Historia

    En 1986 se funda la Associació Mèdico-Homeopàtica de Mallorca, que cuenta prácticamente desde su inicio con 11 médicos, 1 farmacéutico, 2 miembros de honor y algunos miembros protectores.

    En Octubre de 1987 se realizaron las Primeras Jornadas de Medicina Homeopática Unicista, que supuso el primer encuentro científico de médicos homeópatas en España desde la anterior ocasión en Barcelona, el año 1963 con motivo de la celebración del Congreso Internacional de la LMHI.

    Estas jornadas fueron organizadas con la colaboración de la Academia Médico-Homeopática de Barcelona, y patrocinadas por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y la Conselleria de Sanitat del Govem Balear. En el transcurso de dichas jornadas se firmó la primera Acta para la creación de la Federación Española de Médicos Homeópatas.

    Desde 1988 nuestra asociación ha colaborado en la traducción al catalán del “Òrganon de l’Art de Guarir”, obra maestra de Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía. En Septiembre de 1989 se organizó la Reunión de las Asociaciones de la Federación Española de Médicos Homeópatas, donde se llegó a un consenso sobre un programa docente universitario de medicina homeopática.

    En Mayo de 1990 esta asociación colaboró en la organización del 45º Congreso de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis, que tuvo lugar en Barcelona, del 10 al 13 de Mayo. En este congreso la A.M.H. de Mallorca tuvo el honor de recibir la Medalla de Oro conmemorativa del Centenario de la Academia Médico-Homeopática de Barcelona. También en el transcurso del congreso se firmó el acta de fundación de la Federación Española de Médicos Homeópatas (F.E.M.H.).

    Colaboramos en la financiación de la construcción del monumento de Hahnemann, situado actualmente en la plaza que lleva su nombre en Barcelona. Existe un acuerdo de colaboración con la ONG Médicos del Mundo para dar asistencia a colectivos marginales, especialmente inmigrantes.

  2. 2
    Actividades
    Nos reunimos periódicamente en la sede de la asociación para informar de las noticias que competen a nuestra práctica profesional y para exponer y discutir temas de interés entre los miembros.
  3. 3
    Directiva
    Presidente
    Dr. Isidre Lara i Llobet
    Secretario
    Dr. Andreu Adrover i Tirado
    Tesorera
    Dra. Margalida Miguel-Gòmara i Perelló
  4. 4
    Publicaciones

    Actas Jornadas de Medicina Homeopática Unicista. Octubre ’87.

    “Publicaciones FEMH”. Junio ’93. (Comisión Publicaciones FEMH)
    “Publicaciones FEMH”. Diciembre ’94. (Comisión Publicaciones FEMH). Incluye los 6 documentos presentados a la Comisión de expertos para la Evaluación de la Eficacia e Inocuidad de la Homeopatía:

    – Antecedentes legales de la Homeopatía española en el s. XIX (Inmaculada González-Carvajal)
    – Documentación sobre la Medicina Homeopática en España (Isidre Lara)
    – Documentación Legal Internacional sobre la Medicina Homeopática (Isidre Lara)
    – Programa de Formación en Medicina Homeopática (Julia Mª Vicente)
    – Dosier bibliográfico. Recopilación de trabajos de investigación (Esther Martínez)
    – Proyecto de protocolo del Ensayo Clínico de Tratamiento homeopático del Sida en España (Enrique González Peirona)

    Revista Española de Homeopatía. Números 0-1-2-3. (Comisión de la Rev Esp Hom)

    “Homeopatía en Europa”. Traducción informe del European Committe for Homoeopathy. (Comisión Asuntos Exteriores: Isidre Lara)

Médicos asociados

 

 

[upme group=all group_meta=profile_user_association group_meta_value=Asociación_Mèdico_Homeopàtica_de_Mallorca users_per_page=100 width=1 view=compact orderby=name order=asc]
X