Este fin de semana -8 y 9 de febrero- se ha celebrado en la capital de España el Seminario “Homeopatía y mujer”, impartido por la ponente Ortrud Lindemann y que ha contado con la organización de la Sociedad Hahnemaniana Matritense (S.H.M.) perteneciente a la Federación Española de Médicos Homeópatas.

En este encuentro, que en febrero de 2020 ha celebrado su segunda parte, la doctora Lindemann ha hablado de las posibilidades y limitaciones de la homeopatía en los procesos relacionados con la esfera sexual femenina, tales como hemorragias uterinas y vaginales, tumores benignos y malignos, quistes, endometriosis, alteraciones del deseo (anorgasmia, vaginismo, falta de libido, etc.).

La Doctora Ortrud Lindemann es licenciada en Medicina y Cirugía en 1986 por la universidad de Göttingen (Alemania), especialista en medicina Familiar y Comunitaria y especialista también en Homeopatía (1989) y Medicina Natural (1987), ambas formaciones recibidas también en Alemania. Lindemann ha sido profesora de homeopatía en varias universidades alemanas y cuenta con una larga experiencia y múltiples publicaciones relacionadas con el parto consciente, tanto en hospital como en domicilio (“Embarazo y parto natural”, “El primer año de vida de mi bebé”, entre otros).

Así mismo ha sido profesora en Italia, Noruega, Holanda, Inglaterra, República Checa, Colombia, India, Nepal (donde en 1995 fundó el Bhaktapur International Homeopathic Clinic). La doctora trabaja en Barcelona desde 1995 donde en 1999 cofundó el centro de salud familiar “Marenostrum”, en el que se acompaña y cuida a las personas desde el embarazo y nacimiento hasta el final de la vida.

X