Hoy les invitamos a conocer el documental en el que el premio Nobel Dr. Luc Montagnier muestra su investigación sobre la detección de señales electromagnéticas de ultradiluciones de DNA bacteriano serialmente agitadas, según el técnica homeopática de preparación de nuestros medicamentos.

Retoma las investigaciones del investigador inmunólogo francés Benveniste.

Esta investigación demuestra que el agua guarda la información de sustancias con las que ha estado en contacto, aunque se diluyan más allá del número de Avogadro. En este aspecto la agitación seriada o sucusión es determinante en el proceso. Es decir, no basta con la mera dilución de una sustancia en agua.

Algunas citas de los científicos que intervienen en el documental:

“Hacer investigación es ante todo estar a la escucha, es creer en algo, pero también estar listo para admitir lo contrario, y eso es ser completamente libres” (Giuseppe Vitiello – Profesor universitario de Física).

“Nos gustaría que la ciencia se posicionara y que nos diga la verdad, lo que es verdad, lo que es falso…, pero no es siempre posible.”

“Ciertos hechos, ciertas teorías sacuden los dogmas y hacen caducas las verdades establecidas. Para eso, debe haber un debate constructivo entre los investigadores. Aquellos que lo deseen, deberán poder aventurarse libremente en esta vía de  investigación, aunque se equivoquen. Es así como la ciencia podrá avanzar.”

Los subtítulos en español fueron realizados por varias compañeras médicos homeópatas españolas:

  • La Dra. María Dolores Tremiño (SEMH),
  • la Dra. María Jesús Pita Conde (FEMH – Sociedad Gallega de Medicina Homeopática),
  • y la Dra. Maite Guerrero Briz (FEMH- Academia de Homeopatía de Asturias), que nos dejó hace unos meses y a la que queremos reconocer su trabajo y compromiso con la homeopatía.

Éste es el enlace al vídeo emitido en la televisión pública francesa TV5 el pasado 5 de julio de 2014.